El gobernador amenazó con intervenir la sede de Tilcara que depende de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, repudió este jueves la «ilegalidad de la intromisión en la Universidad Nacional de Jujuy» por parte de efectivos policiales que responden al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, y que ingresaron sin autorización a esa casa de altos estudios, en un hecho al que definió como «una violación a la autonomía» que tienen esas instituciones educativas.
Por AM750, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Manetti, apuntó: que “el miedo es muy grande por la amenaza que hubo por parte de Morales a los trabajadores». «El lunes en un programa de la televisión jujeña señaló a los trabajadores y los amenazó con tonos de un sistema de criminalización».
El lunes pasado, durante una entrevista con el canal 7 de la TV jujeña, el mandatario provincial acusó a «los empleados» del Centro Universitario de «incentivar el corte (de ruta) en Tilcara» y aseguró «tener la identificación» de todos ellos, y advirtió que podría «expropiar» sus instalaciones.
Esta tarde el decano viajará a Jujuy para acompañar a los trabajadores que «están viviendo una situación de mucha angustia, de mucho miedo”, puntualizó Manetti.