La ex presidenta cuestionó las declaraciones del mandatario, que atribuyó el aumento de los salarios de los cargos jerárquicos del Estado a un decreto firmado en el año 2011.
En medio de la polémica por el incremento del 48% de los salarios de los cargos jerárquicos del Estado, que Javier Milei adjudicó a un decreto firmado en el año 2011 por Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta respondió a través de sus redes sociales y expresó: «¿No se les ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí?».
La diputada nacional por Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz, causó revuelo en las redes sociales durante la tarde de este sábado 9 de marzo tras denunciar al presidente por un aumento del 48% en cargos jerárquicos (presidente, ministros, secreatrios y subsecretarios del Estado) entre enero y febrero. A raíz de estas declaraciones, Milei adjudicó el incremento a un decreto firmado en el año 2011, y aseguró que dará marcha atrás y derogará el documento.
Al escuchar las palabras del presidente, Cristina Kirchner cuestionó los comentarios por medio de su cuenta en X. «Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿Y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?», inquirió.
«Mejor ni le digo a quién me hace acordar con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue», concluyó la ex presidenta, citando una imagen de un artículo que contiene las palabras de Milei.