«Pensé que iba a ir, pero no… nada. ¡Qué desconexión emocional con los que sufren!», dijo la expresidenta, quien recordó su accionar ante desastres naturales durante su gestión.
Cristina Fernández de Kirchner criticó al presidente Javier Milei por no haber ido a Bahía Blanca tras el trágico temporal que destrozó la ciudad y dejó, al menos, 1000 evacuados y 16 muertos. La ex presidenta acusó al mandatario de estar «desconectado» de los que sufren y le reclamó que ponga «la cara y la billetera» para reconstruir la ciudad.
«¡Ay, Milei! Te juro que ESPERÉ… Pensé… “SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico”. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!», escribió en su perfil de X la ex vicepresidenta de Alberto Fernández.
También le exigió a la administración nacional hacer los aportes necesarios para la reconstrucción de la ciudad. “Hay que poner la cara y la billetera para poder reconstruir Bahía Blanca”, reprochó y cuestionó las prioridades que demostró tener el gobierno nacional.
El intendente bahiense, “Federico Susbielles, ha evaluado los daños en 400 mil millones de pesos; o sea… casi 400 millones de dólares. Ayer nomás gastaste 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir el mercado”, cuestionó.
“En un día quemaste más de la mitad de lo que necesita Bahía Blanca para su reconstrucción… Fijate Milei”, enfatizó la expresidenta.