La expresidenta denunció el inicio del juicio de la causa Cuadernos como un “show judicial” y acusó al Poder Judicial de operar políticamente para “distraer la atención” mientras se debaten las reformas laboral y jubilatoria. También apuntó contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y advirtió que “no van a detener la organización del peronismo”.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como un “show judicial” el inicio del juicio oral por la causa Cuadernos y acusó al Poder Judicial de actuar en sintonía con el Gobierno nacional para “distraer la atención” en medio del debate por las reformas laboral y jubilatoria.
“Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py. Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y distraer la atención”, escribió la exmandataria en su cuenta de X.
Kirchner afirmó que la denominada “operación cuadernos truchos” estuvo “en la heladera, siempre lista para descongelarla cuando hiciera falta”, y consideró que su reactivación coincide “justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”.
Además, definió la causa como un “escandaloso bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces” y cuestionó el rol de los arrepentidos, a quienes calificó de “extorsionados”.
La exvicepresidenta también apuntó contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recordando sus declaraciones en 2018 cuando defendía a un empresario detenido en el marco de la misma causa. “Dijo que su defendido, si no salía en libertad, iba a mentir e involucrar a alguien”, señaló.
En otro tramo del mensaje, Cristina sostuvo que no tiene miedo y aseguró que “la historia pondrá las cosas en su lugar”. “Podrán inventar causas, manipular jueces o escribir fallos… pero no van a detener la organización del peronismo y de todo el campo nacional y popular”, advirtió.
En la posdata de su publicación, la exmandataria denunció que “de la mano de Caputo y el JP Morgan” avanza “el segundo megaendeudamiento de la Argentina por miles de millones de dólares que nadie vio ni verá”, y lamentó que ese proceso ocurra “sin que ningún fiscal los acuse ni ningún juez los juzgue, mientras los argentinos viven cada vez peor”.






