La Cámara Nacional Electoral sorteó el orden en que hablarán y los temas que debatirán el 12 de noviembre los candidatos a la presidencia.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteará este miércoles los seis ejes temáticos del debate presidencial del próximo domingo 12 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), exactamente una semana antes del ballotage que definirá al nuevo presidente entre el ganador de la general, Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).
Este tercer intercambio, previo a la segunda vuelta, se desarrollará el 12 de noviembre, una semana antes de la elección, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, misma sede del segundo debate, realizado 14 días antes de la primera vuelta que derivó en un balotaje entre los presidenciables del oficialismo (36,6%) y LLA (29,9%). Al igual que en sus ediciones anteriores, comenzará a las 21.
«Estamos muy satisfechos con el resultado de los debates anteriores, que tuvieron un alto rating. Fue una oportunidad para que la ciudadanía se informe», destacó el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, después del sorteo, del que también participaron Juan Manuel Olmos y Santiago García Vázquez por Unión por la Patria y Karina Milei por La Libertad Avanza.
Al comenzar el debate cada postulante tendrá un minuto de presentación. Luego habrá un bloque de 12 minutos en el que se abordarán seis ejes temáticos en dos bloques de tres cada uno. Cuando un candidato termine de hablar el otro podrá interrumpirlo y tomar la palabra para replicarlo. No podrán tener apuntes pero sí tomar notas.
En el último bloque los aspirantes a la Presidencia tendrán dos minutos para finalizar. La dinámica del tercer debate de este año electoral será diferente a la de los dos primeros. En primer lugar, habrá atriles, pero los candidatos se podrán mover. Expondrán el tema que les toca durante dos minutos, pero luego habrá casi ocho minutos para la confrontación y el debate. Se espera que haya más réplica y confrontación.