Casi tres años después de su último encuentro oficial, el campeón emocional se despidió: “Hoy cierro mi ciclo con el tenis; nunca más voy a estar en una cancha con tantas personas”.
“Me voy feliz”. Este domingo no se despidió alguien más. Dijo adiós el ídolo de una generación. El faro que trasladó el tenis argentino a los primeros planos mundiales en tiempos recientes. El mismo que rompió una racha de 32 años sin un campeón argentino en el US Open. La Torre que ponía en jaque a los reyes y llegó a ser el número 3 del mundo. Hoy, a casi dos décadas de su debut profesional, Juan Martín Del Potro inició el camino de su retiro oficial después de largos problemas en una de sus rodillas, un inconveniente que lo empujó a esta decisión. El Parque Roca fue el escenario elegido para que más de 15.000 personas le rindan pleitesía al doble medallista olímpico y uno de los héroes que le dio a la Argentina su única Copa Davis.
Las emociones afloraron desde la entrada de los deportistas al court. Primero lo hizo Djokovic, bajo una catarata de aplausos que reconoció su carrera y el gesto de acompañar a la Torre de Tandil en una jornada tan especial. Luego fue el turno de “Delpo” y el estadio directamente atronó.
“Estamos despidiendo a un gran profesional, pero a una mejor persona. Un excepcional rival pero una persona que trascendió a los ‘courts’ y generó un gran amor en cada uno de sus rivales», dijo Djokovic. Esta noche es triste para el mundo del tenis, pero siento mucha felicidad porque estamos aquí para celebrar la carrera de Juan Martín. Gracias a la Argentina además por esta atmósfera maravillosa”, agregó el serbio tras el encuentro.
Luego se proyectó un video en las cuatro pantallas del estadio con mensajes de Roger Federer, Emanuel Ginóbili, Martín Palermo, Lionel Scaloni, Carlos Alcaraz, Gael Monfils y Rafael Nadal.
Abel Pintos, quien cantó “Motivos” cara a cara con el ídolo, al que le asomaron algunas lágrimas, le regaló su guitarra, en uno de los tantos especiales souvenirs que coleccionó en su día. Gabriela Sabatini, otra celebridad que se bañó en el cariño de los aficionados, también acompañó en el juego a Del Potro, al igual que Gisela Dulko.
“De corazón, agradezco a todos los que vinieron y me han acompañado durante toda mi carrera. Todo el cariño de la gente me llenó el alma todos estos años”, añadió La torre de Tandil.
“Agradezco a todos los que me acompañaron hasta este último desafío, además darle gracias a los atletas y deportistas, ahora ex colegas, que dejaron su mensaje en este día especial. Por último, una especial mención para toda mi familia y mi gente que me acompañó desde muy chiquito hasta hoy. Y les prometo que termino mi carrera y me voy feliz”, concluyó Delpo.