Según los datos publicados por el Ministerio de Salud porteño, los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución son los más afectados.
Desde junio de 2023 a febrero de este año, se calificaron 1.054 casos de dengue como «probables o confirmados» en la Ciudad de Buenos Aires. Este relevamiento se llevó a cabo en las 15 comunas porteñas, que actualmente se consideran de «alto riesgo».
«Hasta el momento, la presencia de casos confirmados fue continua en líneas generales, siendo la misma sostenida por casos importados», expresaron desde cartera sanitaria de la Ciudad.
Del total registrado, 274 casos no cuentan con antecedentes de viaje inmediato y corresponden a todas las comunas de la ciudad, aunque con predominancia en la región centro, que acumula el 64% de ellos.
La situación fue considerada «de alto riesgo» de acuerdo a «los escenarios teóricos de riesgo que presenta históricamente la Ciudad de Buenos Aires», según la presencia o no del vector y la ocurrencia de casos.
En ese contexto, el gobierno porteño avanzó en acciones de vigilancia y control en la zona, como rastreos febriles, operativo de prevención, y evaluación de posibles espacios de propagación del mosquito, «sin encontrar nuevos casos sospechosos en la zona».