El hallazgo fue en Río Negro. Se identificaron pisadas con marcas de piel y de garras, su estudio estuvo a cargo de científicos y científicas del CONICET.
Son huellas de hace 95 millones de años que se conservaban en la provincia de Río Negro. El hallazgo consiste en 25 huellas, las que conservan marcas de la piel y garras de las especies. Ya estudiaron 18 de esas pisadas, e identificaron que aún conservan las marcas de la piel de los animales.
Un equipo de científicos y científicas del CONICET reveló recientemente el hallazgo de huellas de dinosaurios saurópodos con marcas de la piel del costado y de la planta de los pies de estos animales, incluyendo, en un caso, marcas de garras. Las pisadas, de entre 30 y 75 centímetros de largo y de entre unos 20 y 30 cm de profundidad, fueron descubiertas en la localidad fosilífera conocida como La Buitrera, ubicada al noroeste de la Provincia de Río Negro.
Los expertos pudieron observar que algunas de huellas, que se encontraban hundidas en el barro, tenían una serie de marcas vinculadas a estructuras del pie o de la mano, que los especialistas suponen que son escamas. También notaron los ángulos de ingreso y salida del pie, así como las marcas poligonales de las escamas de la planta del pie y, en un caso, las marcas de garras curvas y alargadas.
Los científicos consideran que tras el nuevo descubrimiento, el Área Paleontológica de La Buitrera ha mostrado una visión diferente a la formación geológica a la que pertenece (la Formación Candeleros), al tener animales pequeños a medianos y huellas de todo tipo. Las huellas “muestran evidencias dejadas por organismos en condiciones raras que ayudan a estudiar no solo a los organismos sino el ambiente, los sedimentos, la humedad y la época del año en que ocurrieron los acontecimientos”.