Las seis líneas del subte porteño y el Premetro dejarán de funcionar en simultáneo este viernes. La medida de fuerza se da en medio de una serie de reclamos que los trabajadores de ese medio de transporte público mantienen hace meses.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará este viernes un paro de las seis líneas y del Premetro a partir de las 19 y hasta el final de la jornada, en respuesta a lo que calificaron como una «ruptura del la mesa de negociación» y un intento de desconocimiento de su organización gremial por parte de la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad en el marco del conflicto por la presencia de asbesto en la red.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) manifestó en un comunicado que la concesionaria Emova mantuvo reuniones «con una organización que representa solo al 10% de los trabajadores» e intentó imponer modificaciones en las condiciones de trabajo y salariales.
«Frente a esta ruptura del ámbito de diálogo y al intento de desconocimiento de nuestra organización, que representa a la absoluta mayoría de los trabajadores del subte, nos declaramos en estado de alerta», expresaron desde AGTSyP.