El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la decisión de la empresa, tras los paros y manifestaciones de los empleados.
La Asamblea de Accionistas de Aerolíneas despidió del Directorio de la empresa al sindicalista Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por entender que «con su accionar perjudica a la compañía», pero éste anunció que impugnará la Asamblea ante la Justicia, por lo que ahora la situación se transformó en una cuestión legal.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la decisión de la empresa, tras los paros y manifestaciones de los empleados.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas fue acusado de «un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas”, según el comunicado oficial.
Por otro lado, Gustavo García Lemos, gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, decidió retirar su renuncia, luego de la reincorporación de tres pilotos que habían sido despedidos por negarse a realizar un vuelo sin pasajeros.
García Lemos, piloto afiliado a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), había presentado su renuncia en solidaridad con los pilotos sancionados. Sin embargo, una orden judicial dictada por la jueza Stella Maris Vulcano exigió que Aerolíneas los reincorporara, lo que llevó a García Lemos a retirar su renuncia y continuar en su puesto.
Por su parte, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señaló que el despido de Biró corresponde a una «suma a una larga serie de acciones hostiles contra los sindicatos aeronáuticos» por parte del Gobierno.