La legislación actual concede dos días de licencia por paternidad, y la idea es extenderla a 45 días.
Un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados retoma este miércoles el análisis de distintos proyectos de ley elaborados por el Poder Ejecutivo sobre licencias parentales y de cuidados, informaron este martes voceros parlamentarios. La legislación actual concede apenas dos días de licencia por paternidad, y la idea es extenderla a una duración de 45 días. En el caso de las licencias por maternidad, se propone llevarlas a 126 días, y las de adopción a 90 días.
Según fundamentaron oportunamente desde el Poder Ejecutivo, «el proyecto Cuidar en Igualdad reconoce el derecho de todas las personas a recibir y brindar cuidados, así como también el derecho al autocuidado, y promueve la igualdad de género porque hace visible el valor social y económico de los cuidados y los reconoce como un trabajo, ya sea que se desarrollen al interior de los hogares, en el ámbito comunitario, público o privado».
En un próximo plenario conjunto podría avanzarse en la firma del dictamen (o de los dictámenes en caso de que no haya consenso).