El presidente continúa la revancha contra sus rivales políticos que prometió durante la campaña electoral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden para revocar el acceso a información clasificada a su predecesor Joe Biden (2021–2025), a la vicepresidenta Kamala Harris, y a otros altos ex funcionarios del Partido Demócrata y críticos de su gestión, incluidas figuras como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
La medida, anunciada el viernes también afecta a figuras clave del gobierno anterior y a personas vinculadas con investigaciones en su contra.
La decisión de Trump responde a su intención de restringir la información sensible a rivales políticos. En un memorando publicado por la Casa Blanca, el mandatario declaró que ya no considera de interés nacional que estas personas tengan acceso a secretos de Estado.
“He determinado que ya no es de interés nacional que las siguientes personas accedan a información clasificada”, señala el documento, que menciona a Biden y “a cualquier otro miembro de su familia”.
Joe Biden había hecho lo mismo contra el actual presidente en 2021. El mandatario había justificado su decisión argumentando que el comportamiento «errático» de Trump era un peligro para la seguridad nacional.