Denunciaron que por la decisión «millones de usuarios de colectivos del AMBA perciben la reducción en la cantidad de unidades prestando servicio».
Empresas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) publicaron un duro comunicado en el que repudiaron la quita de subsidios a los colectivos por parte del Gobierno nacional y le respondieron al vocero presidencial Manuel Adorni, quien había denunciado «graves irregularidades» en 1.637 unidades.
Con el titulo «No son fantasmas, existen», el comunicado expresa que debido al «repetido atraso en el pago de los subsidios y los errores de cálculo» del Gobierno, «millones de usuarios de colectivos del AMBA perciben la reducción en la cantidad de colectivos prestando servicio».
A su vez, las empresas sostienen que los coches puestos en cuestión por el Gobierno «existen», y cuentan con el seguro y la VTV al día. «La Estructura de Costos que se utiliza para determinar subsidios incorpora la cantidad de kilómetros reales medida por los GPS que tiene cada unidad, siendo medido (junto a los precios de los insumos), por el propio Estado. Siendo la Secretaria de Transporte único responsable de tal proceso, usando medios electrónicos para medir la prestación de servicio desde el año 2013″, indica el texto.
Las empresas sostienen que la cartera del Transporte se encontraba al tanto de la situación, que las unidades habían sido analizadas en enero y que desde esa área gubernamental sólo decidieron «corregir algunas diferencias».
«No hemos elegido ni solicitado este régimen de subsidios, ni los cambios de criterio en la medición del parque, o los porcentajes de coches de reserva por desperfectos ocasionado por la mayor antigüedad de flota, que debe ser del 15%, según lo normado, en vez del 10% cambiando así por completo la conclusión», explicaron.