El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, anunció la convocatoria a los bancos para el próximo lunes, con el propósito de notificar el nuevo esquema de política monetaria.
El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, convocó a una reunión a los bancos para el próximo lunes con el propósito de notificarles el nuevo esquema de política monetaria: «Habrá un mecanismo de esterilización, similar al que hay hoy, con los pases del Banco Central. Pero que van a estar centrados en una letra de regulación monetaria que van a usar los bancos para colocar los excesos de liquidez», adelantó el funcionario.
En conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Luis Caputo, el mandamás del Central adelantó los detalles técnicos de la reunión con las entidades bancarias: «Las letras serán administradas por el Banco Central, pero va a estar constituida en el balance del Tesoro».
«Quiero aclarar que esto es un ejercicio normal con los bancos que no debe generar ninguna sorpresa o sobresaltos», expresó Bausili, bajando la expectativa a la reunión de la semana que viene. «No le pedimos nada a nadie. «Los bancos comiencen a trabajar como bancos para prestarles al sector privado», agregó.