Se espera que las boletas pasen de $5.290 a 16.300 en promedio. Igualmente, aclararon que la tarifa social continuará vigente.
Tras la solicitud de AySA, el Gobierno dio luz verde para un aumento del 209% en las boletas de agua. La decisión se formalizó este viernes a través de la Resolución 9/2024 publicada en el Boletín Oficial.
En los considerandos del texto, además, se estableció un mecanismo de actualización mensual atada a la evolución de los salarios y la inflación a partir del mes de junio. La idea de este mecanismo es que las tarifas no se atrasen y desemboquen en una mayor erogación de los subsidios.
De esta manera, en promedio la boleta de agua pasaría de $5.290 a $16.300. Para los meses subsiguientes, los valores podrían rondar entre los $14.000 y $19.000 y para agosto se espera una nueva revisión tarifaria complementaria.
En la resolución del Boletín Oficial se explicita que continuarán las asistencias para los beneficiarios de la Tarifa Social, que son 131.538. El subsidio del 15% seguirá vigente para los usuarios residenciales y baldíos que se encuentren en las áreas descriptas como coeficientes “zonales bajos”.