El Ministerio de Salud anunció la decisión luego de que se produjeran más de 200 desvinculaciones y afirmó que busca «asegurar el normal funcionamiento, la continuidad de los servicios y de los tratamientos de los pacientes».
Tras haber anunciado una serie de medidas para avanzar en la readecuación de los trabajadores, el Gobierno confirmó este miércoles que va a intervenir el Hospital Bonaparte. A través de un comunicado oficial, publicado en la red social «X», el Ministerio de Salud informó que esta decisión surge «a partir de la sobredotación encontrada en diferentes servicios del Hospital».
En tal sentido, la cartera a cargo de Mario Lugones precisó que «la medida forma parte del Plan de reestructuración que avanzó con la readecuación de la dotación del Hospital sin modificar las funciones que se realizaban en la institución y siempre con el objetivo de que la atención a los pacientes esté asegurada».
«Los contratos que no se renovaron responden a la sobredotación que había en el Bonaparte: 326 de sus empleados ingresaron durante el gobierno de Alberto Fernández; para los servicios de guardia e internación había 109 empleados con 55 camas de internación y sólo 19 ocupadas en promedio por mes; hay 38 consultorios externos que atendían en promedio 5 consultas diarias», agregó acerca de las desvinculaciones.
Según cifras que difundió Salud, 326 de sus empleados ingresaron durante el gobierno de Alberto Fernández, mientras para los servicios de guardia e internación había 109 empleados con 55 camas y solo 19 ocupadas por mes.
En octubre, se había anunciado el cierre del Bonaparte, pero luego la Casa Rosada dio marcha atrás y habló de un plan de reestructuración. Por su parte, los trabajadores realizaron protestas y organizaron abrazos al edificio ubicado en el límite entre los barrios porteños de Parque Patricios y Constitución.