Jorge Macri comunicó la medida que estaría vigente a partir de diciembre y, en ese sentido, autoridades afirmaron que este sistema también funciona en «grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro».
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri anunció importantes cambios en la forma de pago del subte que estaría vigente a partir de diciembre.
Mediante un posteo en sus redes sociales y bajo el título «Multipago en el subte», el dirigente manifestó que «en campaña dije que en mi gestión ibas a poder pagar el Subte con distintos medios de pago».
Luego, continuó asegurando que «por eso, vamos a estar cambiando el sistema de molinetes para que en los próximos meses puedas pagar con tarjetas de débito o crédito, SUBE y también con tu celular si tiene tecnología NFC». De esta manera, se espera que el sistema esté vigente a partir del último mes del año.
Por su parte, autoridades porteñas señalaron que esto «funciona en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro» y aclararon que también accederán al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40%. Además, mediante un comunicado, dejaron en claro que «las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o el de la Red SUBE».
«Como siempre, los usuarios podrán gestionar a través de la web de Emova sus pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y el abono social, maestro y estudiantil. También podrán solicitarlo en los Centros de Atención de las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C, de lunes a viernes de 7 a 17 horas», continuó.