La administración de La Libertad Avanza expuso que la medida se decidió después de los pedidos «de numerosos bancos y estudios contables».
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de octubre inclusive la adhesión a la primera etapa del blanqueo de capitales luego de distintos pedidos de «numerosos bancos y estudios contables». Previamente, el plazo vencía el 30 de septiembre.
En un comunicado, el Ministerio de Economía confirmó la extensión de la primera etapa del blanqueo de capitales, que fue puesto en marcha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), después de los pedidos de «numerosos bancos y estudios contables y debido al gran interés generado por el Régimen de Regularización de Activos».
En tal sentido, detalló que la medida se «dispondrá por Decreto» y marcó que «todas las personas que deseen, podrán depositar su dinero en un banco hasta el 31 de octubre inclusive y podrán retirarlo a partir del 1° de noviembre».
En tanto, sobre los plazos referidos al dinero en efectivo, advirtió que «solamente el efectivo regularizado hasta el 30 de septiembre, podrá ser retirado parcial o totalmente a partir del 1°de octubre, tal como fuera estipulado originalmente. A partir del día en que se retira cualquier monto en efectivo, no se podrán regularizar montos adicionales».