El jefe de gobierno porteño detalló que durante el encuentro hablaron «del valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante».
El Papa Francisco recibió en el Vaticano al jefe de Gobierno, Jorge Macri, a quien pidió «trabajar en reconstruir el diálogo», mientras que el alcalde porteño le transmitió su «deseo» de que visite Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.
«Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires y el Papa se mostró muy interesado. Conversamos también del barrio de Flores y eso le trajo muchos recuerdos», señaló Macri, quien asisitió a la reunión acompañado por su esposa María Belén Ludueña.
Macri detalló que durante el encuentro hablaron «del valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruir el diálogo».
«Le planteé que la Ciudad de Buenos Aires es un modelo y tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo para ser un faro en ese sentido. El Papa valoró mucho eso», sostuvo el alcalde porteño quien viajó el viernes a Roma a participar de la misa de canonización de Mama Antula realizada el domingo.
Según dijo el alcalde, durante la charla, el Papa comentó que uno de los grandes atractivos que tiene Buenos Aires además de su diversidad, su inclusión, la capacidad de convivencia de distintos credos, confesiones y religiones, es la identidad barrial.
«Que hay una sola Ciudad pero que cada barrio tiene su identidad. Y fue nombrando muchos de ellos y los lugares que recordaba de cada uno», destacó y concluyó que «fue movilizante sentir cómo el Papa recuerda con profundo afecto y cariño esa Ciudad de la que fue arzobispo».