Después de la declaración de Cruz Novillo Astrada, el juez Carlos Bruniard decidió liberar al imputado mientras continúa la investigación.
Cruz Novillo Astrada, de 24 años, fue indagado este lunes por el juez Carlos Bruniard luego de que ayer quedara detenido tras atropellar y matar a un peatón en la avenida 9 de Julio, a la altura del barrio porteño de Retiro, y luego escapara de la escena del crimen en su camioneta 4×4. El juez de la causa consideró que, si bien Cruz Novillo Astrada no frenó y huyó en un primer momento, actuó responsablemente al entregarse horas más tarde, según explicó su abogado, Rafael Cúneo Libarona.
«En el dictamen dice que si bien no frenó, la realidad es que le pidió a su abogado que llame al 911 y a la comisaría y se presentó» con su madre y padre y la camioneta Volkswagen Amarok del accidente, planteó el letrado a la prensa respecto a su representado de 24 años, que es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo y la paisajista Ernestina Anchorena.
Tras confirmarse la excarcelación, con conformidad de la fiscal, según confiaron las fuentes consultadas, Cúneo Libarona habló ante la prensa en la puerta de la Comisaría: “Hay una caución, que es muy lógica, que es entregar el pasaporte, prohibición de la salida del país y una asistencia mensual al juzgado”.