Tenía 69 años y falleció esta mañana por las heridas que le causó el impacto.
El empresario de la construcción Juan Chediack, de 69 años, murió este lunes en el Hospital Central “Ramón Carrillo” de la ciudad Capital de San Luis, luego de que la avioneta en la que viajaba se accidentó cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto provincial, consecuencia de lo cual también falleció el domingo el piloto.
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de la Argentina. Fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner. En su declaración, desligó a sus familiares, que son accionistas de la empresa. Su acuerdo de colaboración fue homologado por el juez Claudio Bonadio. El empresario estaba en libertad al momento del accidente de este domingo con la avioneta.
Las causas del accidente de la nave Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros en San Luis, cuando intentó aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”.
Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.