Alberto Fernández exhortó a empresarios y gobernadores a pagar el bono de $60.000.
El presidente Alberto Fernández apuntó este miércoles contra los gobernadores que se rehúsan a pagar el bono salarial de $60.000 a los trabajadores estatales, anunciado el fin de semana pasado por Sergio Massa. El mandatario también apuntó hacia el sector privado y los empresarios: “Piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo. Con esto estamos haciendo un poco de justicia”.
“Para que a nadie lo confunda: no es un programa platita. “Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. Eso es, no es otra cosa. La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años”, señaló el mandatario. Esto viene en relación a que al menos nueve distritos confirmaron que no pagarán el bono que dispuso el pasado fin de semana el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, para trabajadores del sector público y privado con salarios netos inferiores a los $400.000.
En el marco de un discurso pronunciado en Catamarca, el jefe de Estado convocó a “reflexionar” a algunos mandatarios. La administración porteña y 11 provincias anunciaron públicamente que no cumplirán con la promesa del ministro de Economía porque no tienen recursos para afrontar los pagos.