El Ministerio de Infraestructura anunció que a partir del 15 de enero se restablecerá el mecanismo de actualización mensual de las tarifas.
El Ministerio de Infraestructura anunció que restablecerá a partir del 15 de enero el mecanismo de actualización mensual de las tarifas, las cuales estaban congeladas desde agosto del año pasado.
La medida se dio a conocer mediante la Resolución 8/2023 publicada en el Boletín Oficial. Además, esa misma normativa deroga la Resolución 501, vigente desde el 30 de agosto del 2023, que impedía aplicar incrementos. Bajo ese marco, la cartera al mando de Guillermo Francos remarcó la necesidad de mantener la sustentabilidad del sistema para garantizar la calidad y continuidad del servicio.
De esa manera, el esquema de ajuste mensual de los cuadros tarifarios según variaciones en indicadores como inflación y suba de combustibles, vigente entre diciembre 2022 y julio 2023, se reanudará a partir de la segunda quincena de enero.
Si bien aún no precisaron el porcentaje, se descuenta que el primer incremento del año será elevado con el objetivo de reducir los subsidios y acercarse a la “tarifa técnica”.