Con casi el total de las mesas escrutadas, Axel Kicillof logra la reelección en la provincia de Buenos Aires con el 44,81% de los votos.
El actual mandatario bonaerense supera a Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo de La Libertad Avanza y Rubén Sobrero del FIT.
Luego de las 21.30, Kicillof habló desde el búnker de Unión Por La Patria: «Quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida», y agregó: «Los verdaderos protagonistas de la campaña son las y los militantes».
A su vez, el gobernador reelecto agradeció «muy especialmente a los intendentes del peronismo», a los que consideró «artífices de este triunfo» y se acordó de Cristina Fernández de Kirchner, quien «atravesó la proscripción pero sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha». «Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia», remarcó.
Por último, Kicillof llamó a votar al candidato presidencial Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su compromiso con el federalismo, al reclamar políticas respetuosas en ese aspecto que fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria.