Seis históricos regresan a sus municipios para asumir como intendentes y varios fueron reelectos para continuar con sus mandatos.
El oficialismo ganó por amplia diferencia en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y los actuales mandatarios consiguieron la reelección, además de mejorar notoriamente los números que habían obtenido en las PASO, mientras que Mayra Mendoza se convirtió en la primera mujer en ser reelecta de la historia. Además, la política siempre da revancha y así lo entendieron varios ex intendentes bonaerenses que, tras varios años de alejamiento, decidieron volver a intentarlo en las elecciones y obtuvieron el respaldo de sus vecinos.
En Quilmes, Mendoza no sólo logró el 50.18% en los comicios frente al 28,71% de Martiniano Molina de Juntos por el Cambio, sino que también revirtió la decisión de la gente en barrios que anteriormente había perdido. Como tercera fuerza quedó Miguel Angel Lezcano de La Libertad Avanza, con el 17,02%. Última terminó Villani, del FIT-U, que alcanzó simplemente el 3,41%%.
En Florencio Varela Andrés Watson arrasó y va camino a los 10 años de gestión. Con un fuerte apoyo de la militancia en uno de los bastiones del peronismo, sacó el 56,50% de los votos, más del doble de los que hizo el libertario Nicolás Scrocchi con el 24% o Florencia Casamiquela, de Juntos por el Cambio, con un 14%.
En Berazategui Juan José Mussi ganó nuevamente y retuvo el municipio que lo tiene como referente desde hace tres décadas. Con el 55,64% de aceptación en la gente, triunfó en las elecciones y mostró todo su orgullo.
Darío Golía fue intendente de Chacabuco entre 2003 y 2011. El dirigente del Frente Renovador, le devolvió la conducción al peronismo tras varios de gestión de Juntos por el Cambio. Con el 100% de las mesas escrutadas sumó el 48,74% de los votos y ganó con una amplia diferencia a Alejo Pérez, hombre del riñón del actual intendente de la UCR, Víctor Aiola.
Tras una década de ausencia en el municipio de General Villegas, el histórico dirigente Gilberto Alegre volverá a ponerse el traje de intendente que supo representar a lo largo de casi dos décadas. Con 72 años y bajo el espacio del PRO- peronismo, se impuso con el 43% de los votos. Se desempeñó en el cargo desde 1995 hasta 2011 y en 2013 asumió como diputado nacional por el Frente Renovador. Tras alejarse del massismo, se refugió en el armado de Miguel Pichetto dentro de Juntos por el Cambio.
Mauro Poletti gobernó Ramallo por el peronismo entre 2015 y 2019 y no pudo frente al actual intendente Gustavo Perié. Este domingo se tomó revancha y venció a la candidata Cecilia Giammaría.