A través de un comunicado, Unión por la Ciudad informó que el candidato no se presentará a una segunda vuelta contra el oficialismo porteño.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria, Leandro Santoro, finalmente decidió bajarse del balotaje en el que competiría con Jorge Macri, el postulante de Juntos por el Cambio (JxC). La decisión había sido analizada en el búnker electoral de Unión por la Patria el último domingo y hoy Juan Manuel Olmos, cercano a Sergio Massa, conversó con el dirigente que en breve haría el anuncio oficial.
«Consideramos que la estrategia correcta es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación», afirmaron.
Comunicado • Unión por la Patria Ciudad de Buenos Aires.👇🏼 pic.twitter.com/cpTABEIEJS
— UP Ciudad (@unionxlaciudad) October 24, 2023
La medida de la oposición porteña comenzó a ser analizada desde el domingo. Inicialmente, habían optado por esperar los resultados del escrutinio definitivo. Según la normativa, el ganador tiene que alcanzar el 50% de los votos y, si eso no ocurre, debe volver a competir en un balotaje. Sin embargo, la proximidad de Macri a una victoria en la primera vuelta llevó a adelantar el anuncio.