Esto ocurrió en La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, mientras que en el departamento de San Carlos se impuso por una pequeña diferencia «Encuentro por San Carlos», que responde al sector del diputado Omar De Marchi.}
El peronismo retuvo este domingo las intendencias de las seis comunas mendocinas que puso en juego en La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, mientras que en el departamento de San Carlos se impuso por estrecha diferencia «Encuentro por San Carlos», que responde al sector del diputado Omar De Marchi, según datos oficiales.
Las elecciones se realizaron en departamentos gobernados por intendentes opositores al gobierno provincial de Cambia Mendoza, que adelantaron su elección de los comicios provinciales, fijados para el 24 de septiembre, cuando se elegirá al nuevo gobernador y se renovará la mitad de los integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados provinciales, e intendentes y concejales en los 11 municipios restantes.
En el departamento de Maipú, perteneciente al Gran Mendoza, Matías Stevanato, del Frente Elegí, alcanzó su reelección con el 50,62% de los votos; Mauricio Pinti Clop, por Cambia Mendoza, 28,62%; Claudia Córdoba, por el Frente Libertarios, Demócrata y Jubilados, sacó 13,60% y Nicolás Cortez, por el Frente de Izquierda, alcanzó 2,45%, con el 90,42 % de las mesas escrutadas.
En el departamento de San Rafael, al sur provincial, con un 82 % de las mesas escrutadas se quedó con la intendencia Omar Félix, por el Frente Elegí, al alcanzar el 48,96% de los votos. En Tunuyán, el Frente Elegí se impuso con Emir Andraos, con 53,67% de los votos. En San Carlos, Alejandro Morillas por el Frente Encuentro por San Carlos, aliado a la Unión Mendocina de De Marchi, alcanzó 31,91% de los votos.
Según informaron las fuentes de la Junta Electoral, se votaron en más de 200 escuelas, y entre los siete municipios hubo cerca de 440 mil empadronados habilitados para sufragar.