El jefe de asesores del gobernador Kicillof dijo que se trató de «un error político» y que será la Justicia la encargada de determinar si el ex funcionario bonaerense cometió algún delito.
En medio de un escándalo, Martín INsaurralde renunció a la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, pero Axel Kicillof decidió ir más allá. El gobernador bonaerense adelantó que eliminará esa dependencia con una ley que todavía no llegó a la Legislatura.
El jefe de Asesores (y ex jefe de Gabinete), Carlos Bianco, aseguró en la mañana de este lunes que «a los efectos del ejecutivo provincial es caso cerrado». La salida de Insaurralde de la gestión ya es efectiva y nadie lo reemplazará. El cargo quedará vacante hasta que se modifique la Ley de Ministerios con el proyecto que enviará Kicillof. «Lo estamos trabajando desde el unto de vista técnico legal administrativo», confirmó Bianco en diálogo con Radio Provincia.
Bianco también respaldó el pedido de Sergio Massa de que Insaurralde retire su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, renuncia que, de hecho, se materializó durante el transcurso de la mañana de este lunes. «Me parece razonable», suscribió el funcionario bonaerense. Pero aclaró que se trata de una resolución que deberán tomar en el municipio de Lomas de Zamora. Insaurralde es el actual intendente de esa ciudad. Está en uso de licencia e impulsa -al igual que el oficialismo- la postulación de Federico Otermín.