El Secretario General del Sindicato Único de Conductores de Motos, Mariano Robles, celebró que el nuevo sistema «implica tener los mismos derechos que otros trabajadores» y es «un salto en la calidad de vida de los compañeros».
El gobierno nacional habilitó el sitio web para que trabajadores de aplicaciones de delivery soliciten la póliza de seguro que será financiada por el estado nacional y entrará en vigencia en diciembre. Se trata de una de las medidas del paquete que será impulsado por el gobierno nacional para comenzar a regularizar la situación de los repartidores.
El Secretario General del Sindicato Único de Conductores de Motos (Sumcra), Mariano Robles, celebró la puesta en marcha del seguro gratuito para llevar adelante la actividad en ese sector. Reconoció que el nuevo sistema destinado a los trabajadores de delivery y mensajería será «un cambio fundamental» en el trabajo cotidiano y ponderó el hecho de que «se implementa a nivel nacional». Para Robles, el nuevo beneficio “implica tener los mismos derechos que otros trabajadores, y si gana (Javier) Milei eso no va a pasar nunca”.
La prueba busca generar certezas sobre las condiciones de trabajo para avanzar en acuerdo con los trabajadores, las empresas, y todos los actores que participan de este tipo de actividad económica. La idea es poner en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que se articula desde la AFIP junto con el Banco Nación.
Para inscribirse a este beneficio, los trabajadores de aplicaciones de delivery podrán acceder al sistema online de Protección Integral para los trabajadores de reparto provisto por el Banco Nación ingresando al sitio web del Banco Nación. Para «precontratar el servicio» los usuarios deberán completar un formulario con sus datos personales, incluyendo nombre, apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico y un teléfono celular.