Los pincharratas levantaron la copa en la cancha neutral del Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
Estudiantes de La Plata se consagró en el Trofeo de Campeones 2024 tras derrotar a Vélez Sarsfieldpor 3-0 tras los goles de Sebastián Boselli, Alexis Manyoma y Guido Carrillo, y no solo sumó su segundo título en el año, sino que también amplió su palmarés dentro de todos los equipos del fútbol argentino.
Vélez había vivido un gran desahogo seis días atrás. Liberó tensiones, sintió un relajamiento. Difícil seguir enchufado o volver a hacerlo. El supuesto envión que trae el campeón en realidad es una desaceleración después de ir a fondo en la recta final. Y Vélez necesitó vaciarse en las últimas semanas para quedarse con la Liga Profesional. Tuvo dos días libres y con solo dos entrenamientos se enfrentó con un Estudiantes más enfocado, que desde hace tiempo tenía a este encuentro en su planificación.
Por lo que fue el desarrollo general del encuentro, el resultado fue justo, ya que Estudiantes tuvo una mejor noche y generó varias oportunidades de peligro. El conjunto de Liniers hizo un buen primer tiempo, donde supo como atacar y llegar, pero no fue efectivo y lo terminó pagando caro. En contra parte, Estudiantes fue letal con las chances que tuvo y se fue al entretiempo con una buena ventaja.
Vélez perdió así su tercera final en el año. Dos ante Estudiantes y la restante ante Central Córdoba en la Copa Argentina.
El Trofeo de Campeones comenzó a disputarse en 2021. En la primera edición, lo ganó River Plate al vencer a Colón; en 2022, Racing tras derrotar a Boca Juniors, y en 2023, River nuevamente al superar a Rosario Central.