La referente dedicó su vida a la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico militar y también de su hija, Silvina Parodi, y su yerno, Daniel Oroszco, padres del chico que están desaparecidos.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres, falleció a sus 94 años durante la tarde del viernes luego de dedicar su vida a buscar a su hija, Silvina Parodi, a su yerno, Daniel Oroszco, quienes fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
Además, intentó localizar a su nieto que habría nacido en cautiverio, ya que Parodi se encontraba embarazada al momento de ser secuestrada.
A pesar de que no se conoció el motivo del fallecimiento, revelaron que la referente de la lucha por los derechos humanos sufría distintos problemas de salud. De esta manera, la organización social cordobesa informó que el sepelio se realizará a partir de las 10 horas de este sábado en la sede local ubicada en Manuel de Falla 7.384.
Desde la organización Abuelas de Plaza de Mayo la despidieron en sus redes sociales: «Despedimos con enorme tristeza a nuestra Abuela cordobesa, Sonia Torres. Abrazamos a su familia, juntos seguiremos buscando al hijo de Silvina Parodi y Daniel Orozco».
Por su parte, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente Juan Shiaretti, a través de la red social X (exTwitter) manifestó que «el fallecimiento de nuestra querida Sonia Torres es una pérdida irreparable para el pueblo
Y agregó: «Fue luchadora que, en la noche más oscura de la Patria, junto a madres y abuelas, levantaron su voz reclamando por sus hijos y nietos- A 40 años del retorno de la democracia, su legado y trabajo seguirán siendo un faro en la búsqueda permanente de Memoria, Verdad y Justicia».