Tras la polémica por sus dichos, y la catarata de críticas que recibió de todo el arco político, el politólogo dio un paso al costado.
El primer candidato a legislador porteño, Franco Rinaldi, renunció a su postulación luego de ser repudiado por los comentarios homofóbicos, misóginos, clasistas y antisemitas que ofreció a través de sus redes sociales. Por el mismo medio, explicó que se baja de la candidatura porque “esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia”.
Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que…
— Franco Rinaldi (@FrancoVRinaldi) July 13, 2023
El especialista en aviación había sostenido su postulación en reiteradas oportunidades cuando varios dirigentes políticos pidieron la impugnación de la misma. No obstante, luego de que este jueves se viralizaran nuevos videos suyos con comentarios de tinte antisemitas, Rinaldi admitió: “A esta altura es mucho pedir que Jorge que me sostenga”.
Al hacerse eco de esa decisión, Jorge Macri valoró la renuncia de Rinaldi para «terminar con las polémicas». Admitió que por la situación se está volviendo «una carga para la campaña», algo que «no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores.
Acepto la renuncia de Franco que busca así terminar con las polémicas. Como dije, no estoy de acuerdo ni comparto sus declaraciones pasadas que se conocieron recientemente, aunque sí acepté las disculpas que hizo públicamente, porque creo en él. Hoy Franco entendió que su… https://t.co/f4NgipHA02
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) July 13, 2023
El reemplazo de Rinaldi será Del Gaiso, que estaba tercero en la lista. El legislador porteño fue uditor General de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica durante 6 años, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2019. Comenzó su carrera política en 1999 de la mano de Elisa Carrió y participó de varios organismos del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.