Usuarios de Edesur reportaron la falla en distintos barrios. Las líneas de Subte y Premetro sufrieron demoras, pero ya funcionan con normalidad.
Los usuarios de Edesur se despertaron sin luz, un gran apagón afecta a la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense. Los cortes incluso perjudicaron los servicios de todas las líneas del Subte y el Premetro. En algunas zonas, el suministro comenzó a volver de forma paulatina, aunque los cortes de luz aún persisten en ciertas localidades del sur del GBA.
El apagón también impactó en el funcionamiento de los semáforos y provocó inconvenientes con el tránsito en algunas de las zonas afectadas.
«Se registró una falla ajena a Edesur en la generación de energía, que afectó a varias subestaciones de la compañía», informaron desde la distribuidora de energía, que aseguraron que los técnicos trabajan para resolverlo.
Según consignó Infobae, el desperfecto ocurrió en la central Costanera, una de las principales generadoras que le suministra energía eléctrica a Edesur, para que luego sea distribuida a hogares, escuelas y fábricas.
En este contexto, a las 7.15 de la mañana la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) reportó en la zona operada por la empresa Edesur una caída de más de 400 MW, un quinto de la demanda eléctrica al momento.