El incidente ocurrió en un edificio con tres locales comerciales. Trabajaron los Bomberos de la Ciudad, junto al SAME y a la Brigada Especial de Rescate.
El mediodía del jueves en la ciudad de Buenos Aires se vio atravesado por un terrible incendio que tuvo en un comercio de cotillón en el barrio de Once que generó que ocho personas deban ser atendidas, siete por inhalación de humo y crisis nerviosa. Por el momento, ninguna de las víctimas ha requerido traslado médico.
El incendio ocurrió en la calle Castelli, entre las avenidas Rivadavia y Mitre, en un edificio con tres locales comerciales distribuidos en planta baja y entrepiso. El fuego se originó en este último, afectando a los tres locales, lo que generó detonaciones debido a la presencia de aerosoles en el lugar. Ante la situación, los bomberos retiraron al personal y comenzaron un ataque defensivo, ya que no pudieron acceder desde la planta baja.
Los Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) trabajaron en tres líneas de ataque: una izada, otra desde la parte superior del local y una tercera desde el frente, en Castelli.
Al mismo tiempo, se colocó un hidroelevador para facilitar las tareas. Desde el frente, se utilizó una línea de 63mm, mientras que desde una vivienda lateral, se trabajó con una línea de 38mm. Además, se instaló una línea adicional en la calle Mitre para prevenir la propagación del fuego por el contrafrente.
Mientras tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que el aviso del incendio fue recibido a las 11.58 y en menos de cinco minutos ya se trabajaba en el lugar. Además, añadió que “hay estructuras que corren peligro” y que no se tiene confirmación sobre la presencia de personas atrapadas en el lugar.