En un video publicado en sus redes sociales, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos planteó terminar con los acampes y correr el histórico edificio con la cara de Eva Perón de la avenida 9 de Julio.
«Los porteños merecemos vivir mejor», dice el «marido de Pampita» para cerrar el spot con otra pizca de xenofobia. ¿No hay habitantes de la Ciudad de Buenos Aires entre las personas que se movilizan al Ministerio para reclamar asistencia social? Roberto García Moritan posteo este jueves un controversial spot de campaña, donde propone acabar con los piquetes y los acampes en la 9 de julio a través de la demolición del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la histórica avenida de la Ciudad de Buenos Aires.
El video de campaña recopila fotos y videos de las constantes movilizaciones y acampes que las organizaciones barriales y piqueteras realizan hacia el edifico donde se encuentran las oficinas de la cartera de Desarrollo Social para exigir mejoras en los programas de asistencia social para parar la olla en las casas y comedores populares. Y Moritán se da el gusto de mostrar una simulación de la implosión del edificio gracias a los efectos especiales.
En agosto del 2022, el empresario gastronómico presentó un proyecto de ley llamado «Ley de mejora de la circulación de la Avenida 9 de Julio» donde proponía que el ex Ministerio de Obras y Servicios Públicos sea tirado abajo para ampliar la avenida y terminar con las protestas.