El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense aseguró hoy no que no comparte «la discusión de tibios versus no tibios».
Diego Santilli se encuentra de recorida por la provincia de Buenos Aires en plena campaña electoral. «Hay una ola de cambio que viene ocn mucha fuerza», afirmó durante una visita en Bahía Blanca. En esta visita del precandidato, que irá en la boleta de Horacio Rodrgíquez Larreta, estuvo acompañado por el precandidato a senador por la provincia, José Luis Esperet, el precandidato a intendete de esa cidad, Andrés De Leo, y los intendentes de Carmen de Patagones y Púan, José Luis Zara y Facunod Castelli.
En su discurso, Santilli afirmó que tiene «la firmeza necesaria para hacer los cambios» que requiere la provincia de Buenos Aires y dijo que se caracteriza «por ser un tipo que toma decisiones y que trabaja». Intentando calmar la interna caliente que encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional. Además, en una campaña electoral que concentra buena cantidad de sus propuestas alrededor de las políticas relacionadas con la seguridad, el precandidato se comprometió a impulsar el uso de las pistolas Taser en caso de ganar las elecciones y remarcó que ese tipo de elementos «son clave para la prevención de un delito mayor».
En declaraciones radiales de los últimos días, aprovechó para criticar al actual gobernador y postulante a la reelección, Axel Kicillof: «En cuatro años aumentó la estructura política en un 80 por ciento, pero si soy gobernador, voy eliminar todos esos cargos que no tienen sentido y no le mejoran la calidad de vida a los bonaerenses». Confiado en el devenir electoral, el ex vicejefe de Gobierno porteño dijo que después de las primarias del 13 de agosto va a anunciar el gabinete que lo acompañará en una eventual gestión de Gobierno. “Hoy tenemos los equipos técnicos, el plan de gobierno y las propuestas terminadas. Nosotros estamos enfocados en proponerle», subrayó.