Continúa la interna en JxC. El dirigente radical apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza y volvió a criticar a Mauricio Macri por su pacto con el economista libertario.
En un fuerte gesto de apoyo a la candidatura de Sergio Massa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el radicalismo va a hacer «todo lo que tenga que hacer» para que no gane Javier Milei el ballotage. «Nosotros estamos convencidos que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Obviamente, cada correligionario, cada argentino, establecerá cuales son sus opciones», indicó el gobernador norteño durante una entrevista en radio La Red.
El dirigente de la UCR ya se manifestó en contra del pacto Macri-Milei. “Mauricio Macri no sabe de qué manera mentir. Javier Milei vendió los cargos, no conoce los límites entre lo público y lo privado, puede ser el Gobierno más corrupto de la Argentina. Más corrupto que el kirchnerismo. Me parece que es muy arriesgado lo que pide Mauricio Macri, además de una gran mentira”, señaló.
“No puede responsabilizar a la hija de una decisión personal que ha tomado, en el marco de una ambición desmedida de poder, porque con Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich) estaba fuera de juego. Está haciendo más campaña que Patricia ahora”, agregó.
«Nosotros tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El problema de Milei es que pone en riesgo al democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperar la democracia», consideró en declaraciones a Radio La Red. El día que se cumplen 40 años de las elecciones que ganó Raúl Alfonsín en 1983, Morales recordó la figura del expresidente e hizo una apelación a la memoria histórica del votante radical.