Desde las provincias buscan airslar a Milei y darle el empujón final a la campaña del ministro.
A pocos días del balotaje y a horas del inicio de una nueva veda electoral, gobernadores de diferentes partidos políticos se expresaron a través de redes sociales y le brindaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, de cara a las elecciones 2023, del próximo domingo 19 de noviembre. Desde las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, San Juan, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, La Rioja y Misiones llegaron diversos mensajes llamando a votar al oficialismo para continuar construyendo a la Argentina del futuro, defender la soberanía nacional, el federalismo y los derechos adquiridos.
Alertados por las amenazas de Milei de acabar con la Coparticipación Federal y el eventual sablazo al gasto, que impactaría de lleno en la ejecución de la obra pública, los mandatarios salieron en scrum a respaldar a Massa una última vez antes de la pulseada final.
Los guiños no llegaron únicamente desde las jefaturas peronistas sino también desde partidos provinciales, espacios que salieron a jugar fuerte por el ministro de Economía. No es un dato menor: pase lo que pase, serán actores importantes en la nueva configuración del país.
En su cuenta de X, Axel Kicillof manifestó que «para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente». En la misma línea se expresó el pampeano Sergio Ziliotto: «Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo».
Para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a @SergioMassa presidente 🇦🇷
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 16, 2023
Este domingo votá la bandera, votá @unionxlapatria 💙#MassaPresidente#LaProvinciaConMassa pic.twitter.com/HGQCl20llX
Los gobernadores están en alerta por los planes de Milei de comenzar a aplicar «la motosierra» en las transferencias que reciben las provincias con la coparticipación automática. Sin esos fondos la mayoría de las provincias dicen que no podrán pagar sueldos.