Se manifestaron en la puerta del Banco Central ubicada para rechazar las medidas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA).
Este jueves, trabajadores del Banco Central (BCRA) y de otras entidades del sistema financiero argentino junto al sindicato La Bancaria realizan un reclamo en las puertas del regulador monetario, ubicado en Reconquista 266, de la Ciudad de Buenos Aires, contra el cierre que promete hacer si gana el ballotage presidencial este domingo el candidato libertario Javier Milei.
«Pretender no tener un Banco Central no sólo es renunciar a la soberanía monetaria y financiera, a la soberanía en materia de comercio exterior e interior en todo lo que hace el Banco Central, sino también, es actuar como facilitador de operaciones de lavado de dinero», sostuvo Sergio Palazzo, secretario gremial de empleados bancarios.
«Basado en el desconocimiento generalizado de las funciones del Banco Central y nuestro rol para la comunidad, las y los trabajadores del BCRA somos señalados como enemigos públicos y nuestra Institución como la culpable de todos los males, llegando a plantearse en medio de una campaña presidencial dinamitar, eliminar y cerrar el Banco Central», expresaron a través de un comunicado.
El candidato de la LLA prometió cerrar el Banco Central argumentando que es el responsable de la inflación. Con frases técnicas y molestia ante cualquier repregunta, durante el último debate ante Sergio Massa, el actual diputado sostuvo que «si el banco sigue abierto e imprimiendo billetes, vamos hacia una híperinflación implícita».
“Voy a terminar con el Central, con la maquinita, nos roban, con la emisión de $ 280 mil millones”, sostuvo en otro tramo. Y aseguró que su política promete «terminar con la inflación», y eso será de la mano de la eliminación del Banco Central.