El tenista argentino (130) venció al estadounidense Taylor Fritz (8) en una brillante actuación por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) y se clasificó a los octavos de final.
El argentino Diego «Peque» Schwartzman (130°) logró este lunes su victoria más importante de la temporada, al vencer al top ten estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) con una brillante actuación que lo clasificó a los octavos de final de Masters 1000 de Shanghai. En busca de su recuperación tenística, tras caer de forma estrepitosa en un ranking que lo tuvo en el puesto 25 al comienzo del año, el argentino logró su tercera victoria consecutiva, una racha que no experimentaba desde mayo de 2022.
El argentino, actualmente en la posición número 130 del ranking ATP, sacó a relucir un gran nivel de tenis para lograr la sorpresa. “Creo que la merezco. Es lindo cuando confían en uno y te dan la oportunidad de estar acá jugando contra los mejores del mundo. Creo que desde Roland Garros mi tenis cambió, pude ganar al menos un partido en cada torneo excepto en US Open. Este no es mi año, por eso tener este tipo de torneos es muy importante para mí. Muy agradecido por la organización del torneo por la invitación”, explicó en charla con la transmisión oficial.
Una vez que terminó el partido, la transmisión le pidió que haga el clásico autógrafo a la cámara. Diego, confeso fanático de Boca Juniors, tomó el fibrón verde y escribió un inesperado mensaje. “Por la séptima Boquita”, agregó junto a su firma y una carita feliz. Además, para alimentar las teorías de los hinchas del Xeneize, Schwartzman derrotó al séptimo preclasificado del Masters 1000 de Shanghai. Vale recordar que el cuadro azul y oro disputará la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre.