Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) le dijeron a sus padres que iban al gimnasio el jueves 30 de enero, y nunca volvieron. La autopsia determinó que los asesinaron con golpes en la cabeza.
La comunidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, quedó conmocionada tras el hallazgo sin vida de Paloma Abigail Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, en un descampado ubicado debajo del puente Bosques.
La investigación, a cargo de la UFI N°5 del fiscal Hernán Bustos Rivas, busca esclarecer las circunstancias del trágico desenlace.
Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de la muerte es «lesión cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave», según trascendió de fuentes judiciales.
En el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte «Hemorragia cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave».
Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.
Fuentes de la investigación confirmaron que los adolescentes “tenían encuentros” en el descampado en que fueron asesinados. “En ese lugar donde por las noches hay personas en situación de calle. En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, dijeron.
La hipótesis es que los chicos estaban allí, pasando su tiempo juntos, cuando los atacaron. El doble crimen fue para robarles una mochila, los celulares y algo de plata que llevaba la chica.