El homenaje se realizó frente al Museo de la Fuerza de Submarinos, en Mar del Plata. Participó el ministro de Defensa, Luis Petri.
Se homenajeó a los 44 tripulantes víctimas del hundimiento del ARA San Juan en Mar del Plata, que el 15 de noviembre de 2017 sufrió una implosión cuando navegaba frente a aguas patagónicas. La ceremonia se desarrolló en la Escollera Norte, frente al Museo de la Fuerza de Submarinos, donde hay placas que recuerdan a la tripulación del submarino.
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri entregó un cofre con la bandera argentina a los familiares de las víctimas en donde se leía una carta con la frase “el recuerdo de los héroes y heroína del submarino ARA San Juan permanecerá indeleble en la memoria de toda la Nación”.
Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré. Participaron además el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Paternostro; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Daniel Alfredo Corvalán y el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
También se contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; titulares de destinos de esa zona naval; asociaciones de Veteranos de la Guerra de Malvinas; la Asociación de Suboficiales Submarinistas Argentinos y entidades del ámbito local.
La ceremonia, desarrollada al pie del monumento que recuerda a los 44 tripulantes, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, cuyos acordes fueron ejecutados por la Banda de Música del Área Naval Atlántica.
El presidente Javier Milei no hizo ninguna mención sobre el nuevo aniversario del hundimiento, pero desde la cuenta de Casa Rosada en la red social X recordaron a las víctimas. «Honramos su sacrificio, valentía y compromiso con la Patria y la soberanía de la Nación Argentina», postearon.