Es por el incendio en su departamento, en mayo de 2022, que culminó con el fallecimiento del neurólogo Melchor Rodrigo.
Un año y cinco meses después, el fiscal Martín Mainardi decidió imputar a Felipe Petinato por el incendio ocurrido el 16 de mayo de 2022 en Recoleta, en donde falleció su neurólogo Melchor Rodrigo. La acusación, precisamente, es por el delito de incendio seguido de muerte. La decisión de avanzar con la acusación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.
Según fuentes judiciales, la solicitud se da en el marco de la investigación desarrollada por el incendio producido en su departamento, el 16 de mayo de 2022, y que culminó con el fallecimiento del médico neurólogo Melchor Rodrigo. En su dictamen, el fiscal detalló que la investigación se profundizará en torno a la falsificación de recetas por parte de Pettinato con las que adquiría medicamentos; ya que se cree que para ello, habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un ex médico suyo, y que luego habría completado la prescripción con su firma.
Según se pudo constatar del análisis de los celulares y dispositivos electrónicos que se encontraron en el lugar, y cuya pericia se demoró por el estado en el que se encontraban, efectivamente Felipe invitó a Melchor a cenar a su casa. También se corroboró que el médico tenía planeado radicarse en el exterior y que dejaría de atender a Felipe, cosa que el hijo del ex saxofonista de Sumo, ya sabía y posiblemente lo angustiaba.
En su dictamen, el fiscal dice que profundizará la investigación contra Pettinato no solo por la muerte de Rodrigo, sino porque se encontraron en su casa recetas falsificadas. “habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un exmédico suyo y luego habría completado la prescripción con su firma. También podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios, los cuales completaba y falsificaba su firma”, asegura el texto.
“Aunque no existen dudas de que [Pettinato] clamó insistentemente que ayudaran a su amigo, debemos concluir que no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Melchor Rodrigo de un incendió que él mismo generó”, indicó la fiscalía en su dictamen. En virtud de ello, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que correspondía imputar a Pettinato como autor del delito de incendio seguido de muerte y solicitar su indagatoria.