En un acto con más de 900 personas, el oficialismo dio puntapié a la obra en tono de campaña presidencial de cara a las PASO. Todos con Sergio Massa.
En el día de la Independencia Alberto Fernández, Cristina Kirchnet y Sergio Massa, se mostraron juntos en el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Cristina habló y criticó al empresariado. Cuestionó a Repsol por haber provocado el «vaciamiento» de YPF y lanzó duras críticas contra los empresarios, a quienes les recordó: «El presidente que trajo al FMI era uno de ustedes».
La cita fue en Salliqueló, el pueblo de la provincia de Buenos Aires donde fue soldado el último caño del gasoducto Néstor Kirchner, una obra que insumió ocho meses -de los 24 en que se proyectaba hacerse un trabajo de esa magnitud en condiciones normales-, que fue financiado en parte con el impuesto a las grandes fortunas y que sufrió una serie de demoras, incluso durante el mandato del Frente de Todos.
Massa, Cristina y Alberto Fernández, en el orden en que hablaron, se guardaron un párrafo para criticar al FMI. El candidato presidencial afirmó que “el gas de Vaca Muerta va a hacer más barato el gas para las empresas y va a hacer más competitiva a las pymes. Recorremos desde ahora el camino de la soberanía energética y también el de venderle el recurso argentino al mundo. Ese tiene que ser nuestro proyecto de país”, mencionó Massa.
La vicepresidenta advirtió que la «balanza negativa» en energía «no la provocó ningún político ni empresa estatal» sino una una «multinacional» que «a partir de aumentar los precios del combustible obtenía ganancias extraordinarias», en referencia a Repsol.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández cerro´el acto con un llamado a «preservar la unidad de los que queremos que la Argentina crezca y avance», al advertir que «las elecciones se avecinan y no todo es lo mismo en política».