El abogado se presentó ante ante la Justicia y aportó datos de nuevos casos.
Carlos Masaltón declaró como testigo en la causa preliminar ante el fiscal Ramiro González y dijo que «no hay nada bancarizado» y que se instauró un “franquiciado político”. Fue fue este viernes hasta el edificio de Comodoro Py 2002 para ratificar su denuncia ante la justicia.
El economista y abogado liberal contó nuevos casos de personas que habrían pagado o recibido propuestas para ser candidatos en las próximas elecciones, todo a través de mensajes que le llegan por las redes sociales. Aclaró que desde La Libertad Aanza «se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad».
Masltón fue el primero de los cuatro testigos que convocó el fiscal en declarar. Dijo que desde el espacio libertario «se trata de conseguir gente que pague para integrar las listas», e identificó a los destinatarios de los aportes de dinero. Además agregó que «va desde los candidatos al entorno, la hermana o los operadores que mencioné». Nombró a Karina Milei, al armador nacional Carlos Kikuchi y al encargado de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
Las declaraciones de testigos continuarán la semana que viene. Para el martes fueron citados Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Juan Carlos Blumberg.