Sergio Massa encabezó una reunión con los titulares de las carteras de Transporte y Trabajo y las Cámaras Empresarias, y llegaron a un acuerdo.
En conferencia de prensa, el ministro de economía indicó que se reanudará el servicio de colectivos públicos a partir de las 17.30hs. Afirmó que a partir de ahora comenzará a funcionar una mesa de diálogo para “ir buscando soluciones a los problemas de las empresas de transporte”.
“Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión y cuide el bolsillo de los vecinos de capital y el gran Buenos Aires”, lamentó Massa tras explicar que la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y su par de Transporte, Diego Giuliano, participaron de la negociación con las empresas de transporte y los sindicatos del sector.
El conflicto se dio en medio de una fuerte disputa sobre quién debe pagarle el aumento a los trabajadores: si las empresas o el Gobierno. Las compañías del sector afirman que no tienen los recursos económicos para pagar el aumento que aprobaron las autoridades nacionales y desde el Gobierno aseguran que se transfirió “un incremento suficiente para pagar los aumentos salariales de los trabajadores”.