El fuego continúa activo en el norte del parque y ya afectó unas 140 hectáreas. Brigadistas nacionales y provinciales trabajan en la zona y se sumó un avión hidrante para reforzar el combate del incendio.
Un incendio forestal que se desató en la zona del cerro Huemul, en el sector norte del Parque Nacional Los Glaciares, continúa activo y mantiene en alerta a las autoridades. Como medida preventiva, este lunes fueron evacuadas 40 personas que se encontraban acampando en un área remota de Bahía de los Témpanos.
Desde la Intendencia del parque informaron que la evacuación se concretó hasta las 15 horas y se realizó de manera ordenada, priorizando la seguridad de quienes se encontraban en la zona afectada por el avance del fuego. Las personas evacuadas estaban realizando actividades de acampe en un sector de difícil acceso.
En el lugar trabajan brigadistas de la Administración de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial, a los que se sumó el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que comenzó a operar durante la jornada para reforzar las tareas de combate.
Las autoridades también rectificaron la superficie afectada por el incendio: hasta el momento se estima que alcanzó unas 140 hectáreas, y no 340 como se había informado inicialmente. Aclararon que este dato es provisorio y se va ajustando diariamente a partir del análisis de imágenes satelitales, cuya calidad puede variar.
Por ahora no fue posible realizar un relevamiento de campo detallado, ya que el personal se encuentra abocado de lleno a las tareas de contención y extinción del fuego. El cálculo definitivo de la superficie afectada se conocerá una vez que el incendio esté completamente controlado.






