El candidato afirma que irá a la justicia para pedir cambiar la fecha de elecciones.
Luego de que las autoridades electorales no oficializaran su lista por irregularidades entre sus afiliados, Ricardo Quíntela rechazó las impugnaciones de la Junta Electoral partidaria y ratifico su candidatura como presidente del PJ Nacional.
La decisión del mandatario riojano fue tomada en horas del mediodía tras un zoom junto a sus apoderados, el cual fue convocado de urgencia para definir el futuro de su postulación a las elecciones del próximo 17 de noviembre.
En la reunión, de la que participaron Jorge Yoma y Daniel Llermanos, el equipo del gobernador definió que no presentará ninguno de los documentos que las autoridades electorales del peronismo exigen para antes de este domingo a las 11 de la mañana.
Además, expresó que el lunes irán a la Justicia porque, consideran, no están dadas las condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo en los próximos 19 días.
Finalmente, desde el entorno de candidato afirmaron que les robaron documentación y adulteraron sus avales, ya que ellos habían presentado las documentaciones y sus correcciones en tiempo y forma.