El mandatario realizó una exposición ante los estudiantes universitarios sobre su último libro: Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.
El presidente Javier Milei cuestionó nuevamente a la política socialista durante una exposición ante los estudiantes de la Universidad de Stanford, ubicada en el estado de California. Fue en el marco de la presentación de su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.
«El precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste«, explicó el jefe de Estado durante un charla en el Instituto Hoover de Stanford.
En esa línea, Milei volvió a criticar la función estatal en la formación de los precios: «El evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor».
Por útlimo, el Presidente calificó como «el límite» al socialismo y advirtió que, bajo esa ideología, «no hay propiedad privada, sistema de precios y el sistema se derrumba». A continuación, remarcó que «por eso, en todos los lados donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en el económico, en lo social, en lo cultural y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos«.