El flamante mandatario porteño adelantó que buscará “garantizar las libertades de todos” y dijo que trabajará “en equipo” con Nación.
Jorge Macri Juró este jueves como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Legislatura porteña y brindó un discurso en el que adelantó los principales lineamientos de su mandato: reclamos por la coparticipación, “ordenar” la Ciudad y la modificación del Código Urbano. La asunción se dio en una sesión especial en la Legislatura porteña en la cual también prestó juramento Clara Muzzio como vicejefa de Gobierno y participaron los integrantes del próximo gabinete de ministros que acompañará la gestión del Ejecutivo que tendrá mandato 2023 al 2027.
Clara Muzzio y Jorge Macri juraron en la Legislatura porteña con un recinto lleno en lo que fue una breve ceremonia. La nueva Vicejefa de Gobierno casi se olvida de firmar ante la emoción del momento. Luego recibieron los diplomas y comenzó el discurso de Macri, en el que dio un adelanto de los ejes de su futura gestión, para los próximos cuatro años, y dejó algunas definiciones políticas.
“Vamos a trabajar en equipo con Patricia Bullrich y Javier Milei en la Nación”, señaló Macri este jueves, en relación a temas como seguridad, reclamo social en las calles y piquetes. De entrada, marcó su alineamiento y espíritu de colaboración con la futura gestión nacional de La Libertad Avanza. Luego, habló de la coparticipación, en uno de los puntos políticos más altos del breve discurso en la Legislatura. “Representar a los porteños también es defenderlos y vamos a pedir el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema para que nos devuelvan la coparticipación que el Gobierno nacional nos quitó”, expresó Jorge Macri.
“Hoy comenzamos una nueva etapa en la Ciudad. Tenemos la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos, pero también estoy convencido de que la gestión no vive de los éxitos del pasado”, aseguró.